Carmen Dolores Chami PedrosaFecha de Nacimiento: 29 de septiembre de 1974
Formación Académica2006-2008. Maestría en artes Visuales, Academia de San Carlos, UNAM. 1993-1998. Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), “Manuel del Castillo Negrete”. Cédula Profesional: 4388110 Participación en los siguientes proyectos de restauraciónAntigua Basílica de Guadalupe-Capilla del Santísimo. Residente de obra. Materiales diversos, s.XVII-XX. Galería de los Presidentes, Palacio Nacional.Residente de obra. Restauración de pintura de caballete y mobiliario, obra s. XX y XIX. Museo Nacional de Antropología. Conservación y restauración de la cerámica prehispánica de las salas Maya, Oaxaca y Occidente. Conservación y restauración de textiles etnográficos de las salas Maya y Oaxaca. Zona arqueológica de Paquimé, Casas Grandes, Chihuahua. Cerámica prehispánica. Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, Tepoztlán, Morelos. Restauración de la pintura del muro lateral norte. Zona arqueológica del Templo Mayor. Cerámica prehispánica y piedra. Exconvento de Chimalhuacán. Elaboración de calas. Zona arqueológica de Chichen-Itzá. Restauración de pintura mural del templo conocido como Jaguares Altos. Exconvento del Carmen San Angel. Restauración de escultura policromada. Templo de Santuario Mapethé, Hidalgo. Propuesta de restitución de obra (pruebas de policromía). Exconvento de Azcapotzalco. Diagnóstico y conservación del retablo mayor. Mapoteca Orozco y Berra. Diagnóstico y conservación de mapas. Parroquia de Pinos, Zacatecas. Restauración de pintura de caballete. Convento Carmelita del Santo Desierto de Tenancingo. Pintura de caballete. Exconvento de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Restitución, Conservación y Restauración de pintura mural del refectorio, en colaboración con el Maestro Rodolfo Morales. Departamento de Salvamento Arqueológico. Restauración y montaje de textiles arqueológicos. Colegio de San Ignacio de Loyola de las Vizcaínas. Diagnóstico de conservación, embalaje y restauración de textiles. ExposicionesIndividuales:“Alchemy: Formations of light and Spirit”, Gallery 13, Minneapolis, MN. “La magia de lo etéreo, un tributo al arte novohispano”, Museo de la Ciudad de Cuernavaca. “De Ángeles y Humanos”, Galería Villa del ángel, Cuernavaca, Morelos. “Angeles y Arcángeles”, Galería La Luna Mextli, en Tepoztlán, Morelos. Colectivas:“Whirl-A-Art”, Gallery 13, Minneapolis, MN. “Extraordinarias Apariciones”, Secretaría de Economía, Ciudad de México. “Exposición de generación 2006-2008”, Academia de San Carlos. “Exposición de generación 2006-2008”, Presidencia Municipal de Jacona, Michoacán. “Miradas divergentes”, Museo de la Ciudad de Querétaro. “Vínculos Plásticos”, Galería aguafuerte, Ciudad de México. “Avisarte una flor en lucha”, Corredor del Paseo de la Reforma, Ciudad de México. Exposición colectiva de becarios del FONCA generación 2000, con la carpeta “Los siete príncipes”, Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos. Exposición colectiva, “Becarios FONCA, zona centro-sur”, Taller Rufino Tamayo, Oaxaca. “Una mirada San Carlense”, Galería Barandal, Ciudad de México. “Sin Título”, Hacienda de San Gabriel la Palma, Puente de Ixtla, Morelos. “Tzompantli”, Museo de Arte Popular, Ciudad de México. “Ángeles”, Hotel Misión del Sol, Cuernavaca, Mor. “Colectiva”, Galería San Fernando, Puebla, Puebla. “Conceptualizarte” Galería La Concepción, Cuernavaca, Mor. Reconocimientos y BecasMención honorífica en la categoría “Paul Coremans” en los Premios INAH 2005 con la tesis de licenciatura titulada: El egresado de la licenciatura en restauración de la ENCRyM y su problemática en el mercado laboral: la importancia de la actitud empresarial como elemento de formación profesional. Mención honorífica en el Concurso Nacional de Cartel para el “Festival Internacional Quimera 2001”, organizado por la casa de cultura de Metepec, Edo. México. Becaria del FONCA en Morelos, generación 2000-2001, en la categoría “Apoyo a la formación artística y al desarrollo cultural”, con el proyecto Los Siete Príncipes, con la estancia en el taller gráfico del Museo José Luis Cuevas a cargo del tutor y maestro Enrique Cattaneo. Mención honorífica en el concurso de artes visuales “Avisarte: una flor en lucha”.
Otras Participaciones
Obras
|